miércoles, 11 de mayo de 2011

¿QUE TIPOS DE TORNILLOS USA PC?

En este post vamos a hablar sobre los tornillos mas comunes que son 6 y los listamos en su nombre vulgar: Los hexagonales, los de disco rígido, los tacos de sujeción de motherboard, los tornillos de ventiladores y los tornillos de dispositivos ópticos. Como pueden ver no es una locura que exista confusión al respecto que culpa del costumbrismo y los fabricantes no existe un solo tipo de tornillo, cosa que sería ideal y posible. Vayamos conociéndolos uno por uno:

1.       Tornillos 6/32: Estos tornillos, cuyo nombre vulgaris es tornillo hexagonal o tornillo de rosca ancha para PC se utilizan para sujetar las tapas de los gabinetes, las fuentes de alimentación al gabinete y también las placas PCI/PCI-E al motherboard (esto último dependiendo del gabinete). De este tipo los tornillos más coquetos son los que tienen cabeza gigante para sacar con la mano (conocidos como Screwless). los tornillos 6-32 quizás sean los más conocidos y los que muchos usan para todo, rompiendo las roscas de discos rígidos y lectoras, algo que luego vamos a explicar porqué.
2.     Llamativamente y aunque parezcan de diferente tamaño, los tornillos que traen los discos rígidos (al menos aquellos cuyos importadores le dejan la bolsita) también tienen la misma rosca 6-32, aunque parezcan diferente debido a que tienen una cabeza plana y redondeada. Por eso muchos gabinetes también vienen con estos tornillos atrás, dejando de lado los clásicos "hexagonales"

3.       Tornillos M3: Los tornillos M3 son vulgarmente conocidos como "tornillos de lectora" y tienen un diámetro de rosca menor a los tornillos 6-32, el problema de "compatibilidad" por así decirlo se da cuando hay gabinetes que son creados para que las placas PCI/PCI-E sean ajustadas con este tipo de tornillos y también sucede lo mismo con los tornillos de sujeción del motherboard (tacos) que no tienen un estándar definido.



Ahora vayamos a los tornillos menos utilizados:

4.       Tornillos de 7/32 (5.5mm): Mejor conocidos como tornillos sujeta cooler. Se utilizan únicamente para ajustar los ventiladores al gabinete (o a la fuente de poder) debido a su largor y su rosca que tiene mucho "grip" que genera una excelente firmeza entre el ventilador y la superficie, algo muy necesario para que no existan vibracione.



5.       Sujetadores de Motherboard: También conocidos como tacos, son tornillos macho-hembra (tienen tornillo y rosca, como varios... otros tornillos) y se utilizan para mantener el motherboard ajustado al gabinete. Se utilizan de esta manera: Se colocan los tornillos sobre el gabinete, luego se coloca el motherboard y por último los tornillos (según el taco pueden ser 6-32 o M3).












No hay comentarios:

Publicar un comentario