domingo, 31 de julio de 2011

Instalar Windows XP, Vista, MacOS y Ubuntu en un mismo PC

ORDEN DE INSTALACIÓN
Primero se deberán instalar todos los sistemas operativos Windows, para que molesten lo menos posible . Siguiendo un orden de instalación según antigüeda. Por ejemplo, si queremos instalar Windows 98, Windows XP y Vista, deberán instalarse en ese orden.

Después, instalar cualquier sistema operativo de MacOS. Si estamos en un PC intel deberemos conseguir la versión para intel de MacOS X, disponible en cualquier medio P2P.

Por último, las distribuciones de Linux que deseemos. Si vamos a instalar 2 distribuciones de linux, una que use como gestor de arranque LILO, y otra que utilice GRUB (como Ubuntu), recomiendo que se instale después Ubuntu (o la distribución con GRUB), ya que es más fácil de configurar y es compatible con todos los demás sistemas operativos.

Instalando todos los sistemas operativos en ese orden, podremos arrancarlos todos desde GRUB sin problemas, desde un mismo menú en el inicio del PC.

Ya, sólo aclarar que todas las versiones de Windows y Mac deberán instalarse en particiones primarias, lo que nos limita a instalar como máximo 4 sistemas operativos de este tipo.

Las distribuciones de Linux pueden instalarse en particiones primarias (recomendado) o en particiones lógicas, así que podemos instalar todas las distribuciones de Linux que queramos en un mismo disco duro (hasta 16, que es el máximo de particiones lógicas).

(Parece que existe la posibilidad de instalar Mac en una partición Lógica, pero yo al menos no me fio demasiado).

 NOTA: La primera partición del disco duro primario deberá tener el sistema de archivos FAT32 (o FAT), para que los demás sistemas operativos (Ubuntu, por ejemplo), puedan escribir ahí su gestor de arranque