domingo, 29 de agosto de 2010

PROGRAMAS UTILITARIOS

Los programas utilitarios realizan varias actividades dependiendo el propósito de su diseño, es una herramienta que realiza:


* Tareas de mantenimiento (desfragmentacion de datos, mejora del rendimiento del ordenador, revisión del sistema de archivos)

* Soporte para la construcción y ejecución de programas (aceleracion de programas, compatibilidad de software y hardware, respaldo, estabilidad de ejecución, cifrado, descifrado de archivos,)

* Las tareas en general (antivirus, recuperación de datos, búsqueda virtual en disco, manejo de imagenes, reproducción edición multimedia, editores de texto, compresión de archivos, etc.)

En donde se incluyen las bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
Los programas utilitarios mínimos que debe tener una computadora domestica y de oficina son:

  1. Microsoft Office Word
  2. Microsoft Office Excel
  3. Microsoft Office Access
  4. Microsoft Office Groove
  5. Microsoft Office InfoPath
  6. Microsoft Office OneNote
  7. Microsoft Office Outlook
  8. Microsoft Office PowerPoint
  9. Microsoft Office Publisher
  • Microsoft Publisher:es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishing en inglés) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de "nivel de entrada" (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.
  • Microsoft  Word:es un software destinado al procesamiento de textos.
    Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
    Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo
  • Microsoft Office Excel:es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
  • Microsoft InfoPath: Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML schemata. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL.En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario